jueves, 18 de junio de 2009

Antes de la Expo

Antes de nada...Tenemos 17 seguidores!! GRACIAS! Gracias Elio, por cuidar tanto este pequeño mundo, y por traer gente tan maravillosa de visita. Tod@s los que aquí vivimos te mandamos un beso pegajoso!
Os contaré que la Exposición está siendo todo un éxito, pero no están todas las fotos. Así que tendréis que esperar...
Aquí tenemos a Paula, que ha pintado a Valeria Varita mejor que la mismísima Emma Thomson!

Pablo, terminó ayer un impresionante Barco Vikingo. Era un dibujo muy difícil, pero me prometió que tendría paciencia, aunque le borrara el barco 50 veces, lo intentaría de nuevo sin desanimarse. No hizo falta! Lo consiguió a la primera!! El Barco a Lápiz ya tenía esa inclinación y ese movimiento, que ahora con color nos hace oir el viento en las Velas!!!

A Cristina le pareció ver un lindo gatito....y lo pintó!

Andrea! Solo hay que ver tu sonrisa. Ella sabe y nosotros sabemos lo bien que ha trabajado este Gatuno perezoso! Buen trabajo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué simpáticos son! Estos niños deberían tener fans por doquier. Personalmente, en mí tienen a un fiel admirador que disfruta de sus obras con la mayor de las satisfacciones.

Sois todas y todos, unos pequeños grandes creadores. Cada uno con vuestro estilo y vuestros gustos. Pero encantadores todos sin excepción.

Me imagino al Hada y a los Gatos navegando en el Barco Vikingo... Se puede hacer una historia juntando todos los dibujos...... Esta noche seguro que sueño con eso.

Felicidades por la alegría con que trabajáis, y por la felicidad que transmitís. Mi enhorabuena a la profe, responsable de un taller tan precioso como el vuestro.

Anónimo dijo...

Hola Regina,soy Judith.
¡¡¡¡¡¡¡Me han encantado los dibujos de todos!!!!!!Pero en especial los de: paula y PABLO, y POR LO QUE REPRESENTAN,ME ENCANTA EL BARCO Y LA HADA.Pero el de Paula y el de Cristina por los tonos de colo
Un besooooo a todos...Y felicidades.
CON CARIÑO,
Judith

Graciela Bello dijo...

Hola Regina!
Soy otra pintora argentina enviada hacia aquí por Elio, a quien yo le digo que es un mago o un titiritero que nos relaciona a todos nosotros.
Si quieres conocer mi trabajo visita www.gracielabello.com.ar
Yo he visto el tuyo y me gustado mucho, te he dejado un comentario en el post de Elio.
Además de pintar hace mucho tiempo y haber pasado por varios talleres, de joven manejé un taller de arte infantil, por lo que he tenido una experiencia directa sobre este tema. Qué importante que resulta un blog como lugar de exposición para un taller de niños! Es un gran incentivo para ellos ver sus obras aquí expuestas!
Yo tengo mi punto de vista acerca de la creatividad y cómo "cuidarla" en los niños.
Ante todo te cito un párrafo de "Creatividad" de Osho, que dice muchas verdades acerca del arte, el ego, la educación:

..."Cada niño nace con tadas las capacidades para volverse un creador....
Inmediatamente empezamos a enseñarles el "modo correcto" de hacer algo; y una vez que lo han aprendido se vuelven robots. Continúan haciendo lo correcto una y otra vez, y cuanto más lo hacen, más eficientes se vuelven, más respetados son.
En algún momento entre los siete y los catorce años sucede un gran cambio en el niño...
A través de los siglos hemos aprendido cómo paralizar el hemisferio derecho (el lado creativo: el de la belleza, la poesía, el amor) y cómo echar a andar el hemisferio izquierdo (hemisferio del cálculo, el ingenio, la disciplina, el orden). En eso consiste todo nuestro aprendizaje: desde el jardín de infancia hasta la universidad, en eso se basa nuestra educación. Entre los siete y los catorce años el niño es destrozado... Entonces el niño deja de "ser salvaje"...."

Osho lo dice en forma muy tajante, pero está en lo correcto. Picasso decía que le había costado muchos años aprender a pintar como un niño. Tuvo que “desaprender” muchas reglas y convenciones para encontrar su forma de expresión auténtica.
Yo creo que no hay que limitarlos a copiar a los grandes maestros, sí a observar y a hacer su propia versión de ellos.
Me parece muy bueno que pudieran expresarse en hojas de papel muy grandes, que se animen a “ensuciar” toda la hoja. Sería bueno que prueben las acuarelas , que dan mucha libertad al jugar con manchas de agua o las témperas para temas más definidos. También experimentar pintar con esponjas o rodillos, eso es muy divertido para un niño, se logran fondos mágicos y son muy sencillos de realizar.
Además están los collages que son
geniales, hasta con papel de diarios de hacen maravillas!
Bueno, mi mensaje ha sido extenso, pero he recordado mi propio taller, en el que hicimos hasta marionetas de papel maché.
Espero haber colaborado con alguna idea, no dudo de que los trabajos son excelentes, pero apuesto a mayor libertad, verás que ellos te sorprenderán!
Un beso para tí y esos jóvenes talentos!
Pasa por mi sitio o mi blog cuando quieras!

M.D.Meridio dijo...

¡Hola niños y hola Regina!
Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, General de la Legiones Medias y leal servidor del Emperador Marco Aurelio y vengo desde la mismísima Roma haciendo escala en La Luna atraído por vuestros magníficos trabajos. Como ya sabéis yo no soy un artista como vosotros, lo mío es batirme en el Coliseo con malvados gladiadores, pero admiro el arte y estoy acostumbrado a verlo por cualquier rincón de mi ciudad y os tengo que decir que vuestras pinturas son de tanta calidad que las expondré en mi casa de veraneo de Emerita Augusta.

Enhorabuena por vuestros trabajos y felicidades a vuestra profe.
“Volveremos a vernos…”
Un abrazo fuerte de Gladiador y…

¡FUERZA Y HONOR!

Regina dijo...

Muchiiisimas Gracias a todos!!
Judith cariña! qué bien escribes linda! Gracias a ti por tu Flor, que deja a todo el mundo con la boca abierta!

Elio, que te voy a decir, has visto que tenemos 22 seguidores!? Gracias a ti!

Graciela, muchas gracias por tus sugerencias comentarios y experiencia vital! se nota que recuerdas esa fase de tu vida con especial cariño.
Estos pequeños creadores regalan tanta alegría.
En el Taller de Verano trabajaremos con acuarelas, estoy preparando todo el tinglado. Os mantendré informados!

Sr.Don Máximo Décimo Meridio, si necesitas cuadros de Gran formato para tu refugio veraniego de Emerita Augusta. Has venido al lugar perfecto para hacer de mecenas ;). Gracias por tus comentarios!