viernes, 29 de mayo de 2009

Lucía, más trabajos y más sonrisas!

Ya puedo presentaros a Lucía! Llegó al Taller después de Navidades. Y claro, sus primeras obras desaparecieron rápido en forma de regalos. Pero este cuadro no se me ha escapado!. Después de unos dibujos de contacto este ha sido el trabajo mas complejo que ha realizado hasta la fecha y solo hay que ver su sonrisa!. Bravo Lucía!!!



miércoles, 27 de mayo de 2009

Últimas creaciones!


En este Taller no paramos de trabajar! La semana pasada Cristina terminó su bodegón de la muñeca con higos de R.Botí, en la foto muestra orgullosa su caja de 72! ceras regalo de su reciente cumpleaños, a su lado Isabel nos enseña orgullosa la Cabaña de Georgia O'keeffe, un trabajo que recibió los aplausos de toda la clase!
Y que os voy a contar de nuestra pareja de Hermanos Pintores! Cristina terminó un precioso Perro al que solo le faltaba mover la colita, y Pablo encontró la paciencia necesaria para terminar el colorido jardín de R.Botí, sin un blanquito!!!
Muy bien chic@s!

...este chico no para! Aquí vemos el avión que ha pintado...si cuando digo que se atreve con todo...

martes, 26 de mayo de 2009

Los dibujos de Pablo

Lo prometido es deuda. Y como recordaréis en la entrada de Pablo y Cristina Hermanos Pintores comentaba que Pablo era un pintor realmente prolífico, y aquí está la prueba.
Casi todas las semanas aparece con 3/4 dibujos de los que hace en casa. Son trabajos tan elaborados como originales, y ya que tengo la suerte de que me regale la mayoría de ellos, que menos que compartir tanto Arte!
Mirar este Tornado en movimiento, cuando lo sacó de la carpeta, se volaron las hojas y hasta Celia acabó despeinada! :)


Arriba vemos a Pablo posando con su cuadro las Regatas. Igual que Picasso con su época azul, y el Trineo. Y aquí tenemos El Galeón con los camarotes de oro Español, El Caballero y la famosa ya Forja de los Guerreros Romanos, atención a los músculos!

Y por último ....El Bar de Moe!!! jajaja Bien por Pablo!!!

martes, 19 de mayo de 2009

Más sonrisas! Isabel y Gema.

Aquí está nuestra preciosa Gema! tiene 11 años. Cuando llegó hace dos años, su profesora de Plástica, le había dicho mas o menos que iba a suspender la asignatura....dos trimestres mas tarde Gema sacaba un pedazo de Sobresaliente!!!
Según pintaba iba ganando en confianza en si misma, y los resultados le demuestran que cada vez lo hace mejor.
El resultado? su madre ha enmarcado todas las obras y solo nos quedan estas dos! :) Este rio de Georgia O'keeffe no es tarea sencilla, el trazo del color ha de trabajarse bien para conseguir esa sensación de agua que corre. El resultado nos dejó a todos con la boca abierta, Gema, muy buen trabajo!. Al lado su última creación, 2 conejillos de E.Freixas, aunque no ha dejado de ver un toro en el conejo de la derecha desde que lo empezó...



Una entrada más y ya habréis conocido a todo el Taller. He intentado conseguir el máximo de dibujos posibles de tod@s, pero no es tarea sencilla con estos resultados tan buenos se los quitan de las manos! los regalan, los enmarcan, los hacen pensando en alguien.
Lo bueno es que con este blog, a partir de ahora, no perderemos ninguna obra.

Isabel, también tiene 11 años está en el Taller desde el año pasado. Siempre llega 5 minutos antes y procura irse la última. El entusiasmo con el que viene todos los días a clase se nota cuando pinta.
Aquí vemos un colorido Keith Haring, rebautizado en el Taller como "Los Bailongos"(primos del bailongo de Gauguin ;)) Al lado nos mira sonriente, enseñando con orgullo su Rafael Boti, y no es para menos!
Ahora está trabajando en una casa de nuestra amada Georgia O'keeffe, está realizando un trabajo fabuloso, en cuanto lo termine cuelgo la foto!

Colaborando

Recodáis, la iniciativa Artistas con Corazón? Es una exposición colectiva en la que se venden artesanías de todo el mundo. La recaudación íntegra se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por mi parte, ya he puesto mi granito de arena. Elia (un encanto) me confirmó que mi obra "Tiempo" había llegado sana y salva. Cruzo los deditos para que se venda, y poder así colaborar en lo que se pueda en una iniciativa, tan maravillosa como las Organizadoras.
Disculpar la mala calidad de las fotos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Paula, otro tesoro!

Al fin!!! Os presento a Paula, otro tesoro del Taller. Me faltaban algunas fotos de sus cuadros y con lo que trabaja, (porque Paula es pintora a tiempo completo) me parecía injusto no mostrar todo su arte....Impresionante verdad? Paula tiene 8 años, es muy organizada y paciente, nunca pone cara rara cuando le propongo un nuevo cuadro, los resuelve sin problemas, y un día haremos fotos a sus pruebas de color...aquí vemos Pato y Tigre de la ilustradora Kate Mawdsley junto al barco de Odilon y el ya famoso R.Botí.

Estos son un par de ejemplos de los dibujos que suele hacer en casa y luego trae al taller. El primero ....claro, me habéis reconocido!! soy yo dando un paseo a mi gatuna Mafalda. Si os fijáis en "Avestruz" una maravilla de dibujo, veréis unos arbolitos típicos de Paula, siempre me trae unos cuantos que vamos pegando por la cartelera, ya pondré una foto....
Picasso, nuestra adorada Georgia O'keeffe, y las Monjas con la vaca-perro de Gauguin. Aplausos!

Y esta es su última creación, terminada ayer, un bodegón de frutas, con unas sombras rebeldes, que Paula ha controlado fenomenal!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Celia, Pintora Futbolera

Aquí tenéis a Celia tiene 8 años, esta preciosa foto se la hice el primer año que vino al Taller con un lienzo que había pintado en casa, la cara del muñeco me recordó al genial estilo de Tim Burton, y la foto quedó tan bonita con sus ojos de gato asomando...Celia es el ejemplo que demuestra que actividades como el Fútbol y la Pintura son compatibles!!!



Pero también le gusta la Fotografía, y leer y la Ópera! vamos que es una cajita llena de inquietudes, y también se nota cuando pinta. Recopilando las fotos para esta entrada me he dado cuenta que Celia es una experta en Kandinsky, es la que más cuadros ha pintado!!!


Aquí vemos el Bodegón de R.Botí, la mujer con Flor de Picasso y el Barco de Odilon Redon. Fantasticos! verdad?

Y la sorpresa final, en una visita que Celia hizo al Museo Thyssen-Bornemisza, descubrió al pintor André Derain y se enamoró de este Óleo, "El puente de Waterloo". Compró una postal con el cuadro para traerla al Taller y como una Valiente se lanzó al puntillismo....casi acabamos locas las dos, pero como siempre tanto esfuerzo merece la pena!

domingo, 10 de mayo de 2009

Rocio organizada y valiente.

Después del maravilloso paréntesis del día de la Madre, seguimos con las grandes promesas del Arte. Rocio tiene 9 años, está en el Taller desde el principio de los tiempos, cuando pinta llama la atención es tan organizada, tan pulcra...mantiene las ceras limpias, colocadas y siempre procura tener el espacio donde trabaja limpio, normalmente es la primera en terminar cuando hacemos actividades conjuntas. Aquí vemos una versión explosiva de un cuadro de Gisela Funke, y la playa de Gauguin, esta vez sin hombre Bailongo
Con todos los cuadros que ha pintado Rocio, aquí tenéis una muestra muy pequeña, pero suficiente para que veáis que no se asusta facilmente, siempre está dispuesta a trabajar en un dibujo nuevo aunque sea la primera del Taller en hacerlo, aquí vemos unos Tulipanes de M.G. Luffarelli.

Esta es la última maravilla que ha hecho, en este cuadro de Hans Paus Rocio ha trabajado con especial cuidado algo difícil, trabajar bien los contornos y mantener limpios los espacios, sin que se mezclen los colores, con cuidado y paciencia ... a la vista está que lo ha conseguido, verdad?

lunes, 4 de mayo de 2009

Feliz día MAMÁAA!!!

Al fin!!! Medio mes trabajando en el más absoluto secreto! No se podía filtrar ninguna información, las Mamás han tenido que esperar en la puerta del Taller!!!
Todo para que ayer fueran coronadas por los habitantes de su Reino.
Sin más comentarios, sus caras lo dicen todo. (Como siempre falta alguna foto, las prisas, la purpurina que chorrea, los pompones, la cola que se me pega en los deditos....)