jueves, 23 de abril de 2009

Miguel black and white

Espero que nadie se acostumbre a este frenético ritmo de creatividad!!! como ya comenté me tengo que poner al día....sin mas preámbulos
Os presento a Miguel, tiene 12 años, llegó al Taller a finales del año pasado. Su primer dibujo fue un hipopótamo que fue a la exposición de fin de curso, ahora le da la risa cuando habla de el comparado con sus últimos trabajos lo recuerda como torpe y un poco amorfo jaja.
Pero es que las cosas han cambiado mucho





Miguel trabaja con una caja de lápices Staedtler que trata con verdadero mimo, cada vez controla mas los contrastes y el trazo, y aunque una de sus frases favoritas es "los pelos no tienen futuro" (por eso tanto animal sin pelo), el resultado de su último dibujo le ha dado la confianza que le hacía falta.

Y esta es su última obra, Tauren un personajo de WOW World of Warcraft.
Impresionante no???
lo más difícil fue encajar una figura con una postura tan ....torera? Miguel borró y repitió resopló y borró una vez más y así hasta que encajó a semejante bicho, las ha pasado canutas pero ha merecido la pena no?... solo hay que ver su cara cuando mira el resultado de tanto esfuerzo.




El próximo? una especie de elfoaladoguerrero...

7 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Pero Migueel!!! Esos lápices Staedtler son mágicos. Haces bien cuidándolos así, con todo tu cariño, porque lápices mágicos no se encuentran con tanta facilidad...
Digo yo que deben ser mágicos, porque si no, cómo es posible que con 12 años dibujes así?????

Enhorabuena, arista!

Begoña Antón dijo...

madre mia!!! ha tomado supervitaminas y ha transformado as láminas de Freixas (me acuerdo del cole) en superguerreros. Menuda seño de pintura tienes!!

Regina dijo...

Jejeje que habeís alucinado eeeh? si si siempre les insisto en que cuiden sus materiales con mucho amor.

Y aunque Miguel resople, se queje,y todos los dibujos le parezcan imposibles cuando los ve se relaja en cuanto empieza a ver el boceto y poco a poco se va dando cuenta de lo importante que es tener bien encajada la figura, aunque alguna vez tenga ganas de estrangularme cuando le borro todo el trabajo hecho, soy malvadaaa!! jajaja.

Gracias guapas! le leere vuestros piropazos!

Mermaid Lullaby dijo...

Mira lo que he encontrado, Regina: creo que te gustará:

http://blogdeloscuyis.blogspot.com/

Besos.

Regina dijo...

Peeeero como pinta ese niño!!! se la enseñaré a mis chicos porque he alucinado con una acuarela que pintó a los 9. Ojoplática.
Gracias por enviarmela!
+ besos!

Unknown dijo...

REgina me encantan como pintan todos ,yo hace años mientras estaba en la facultad tenía un taller de niños y me fascinaba ver el poder de creación re lindos y grandes artistas...

Anónimo dijo...

me encantantan todos esos cuadros
sobre todo ese elfo alado gerrero