lunes, 20 de abril de 2009

Pablo y Cristina, hermanos pintores!

En esta ocasión os presento a una pareja de pintores, son hermanos y el arte está claro lo llevan dentro, son Pablo y Cristina.
Las señoritas primero.
Cristina tiene 5 años y cada día que pasa mejora su paciencia y precisión. La fauna de animalillos que hay en su cuaderno no para de crecer, y lo mejor es como mira sus dibujos una vez terminados.


Pablo tiene 7 años y es un pintor realmente prolífico, todas las semanas aparece con un buen taco de dibujos que ha hecho en casa. Pinta escenas realmente dificiles, galeones españoles, forjas de herreros romanos, complejas batallas (cada vez menos que le estamos volviendo pacifista) en las que ves las armaduras y los detalles de cada guerrero, hasta el Bar de Moe! de los Simpsons que el otro día me dedicó. Lástima que mi escaner esté temporalmente muerto, cuando vuelva en sí os enseño los dibujos.
Aquí le vemos posando con un cuadro de Paul Gauguin y al lado un Kandinsky,


Y después de tanto esfuerzo un cafelito para reponer fuerzas...jejeje.


11 comentarios:

Elio Milay dijo...

Una de mis mejores amigas, Ana, (mermaidlullaby.blogspot.com) abrió un blog para su hija Marina, que a mi entender es una artista de primera aunque sólo tenga 5 años. Pienso que Cristina y Pablo se merecen también tener un blog personal donde exponer sus obras, porque son los dos unos genios, lo mismo que Isabel y todos los demás.

Te paso la dirección de la pequeña Marina por si os pueda servir de inspiración.

http://littlemermaidcolours.blogspot.com

Elio Milay dijo...

De hecho, no me había dado cuenta de que ESTE BLOG está ya dedicado a toda esta tropa de pequeños creadores. Lo que quise decir, es que sería genial ver sus obras a más tamaño, escaneadas o fotografiadas de manera independiente. Las versiones que he visto de La Noche Estrellada de Van Gogh, sin duda se merecen ser expuestas de manera especial, para apreciarlas en todo su esplendor. Son increíblemente hermosas.

Regina dijo...

Elio! muchas gracias por tus comentarios! y por la página de Marina, me ha encantado, ya la he puesto en mi lista de blogs,felicita de mi parte a tu amiga Ana por su preciosa y creativa niña y por un blog tan lindo. De los dibujos de mis chic@s aun faltan un montón, les leeré tus piropos, y gracias por hacerte seguidor!!! que tengo taaan poquitos snif,snif.

Begoña Antón dijo...

Estám para comérselos!! madre mía como pintan ya!! hasta me apetcía tomar un cafelito colorista a mí también.

Elio Milay dijo...

Ya iré invitando a gente muy maja aquí, no te preocupes. Este blog tuyo gusta a todo el mundo. Y sé de una cuantas personas que si entrasen de casualidad, sin decirles yo nada, seguro que se hacían seguidores tuyos.

De momento voy a invitar a Ana, que por cierto también es domadora de niños como tú, aunque en vuestro caso trabajéis no con látigos, sino con herramientas más pacíficas y dulces.

Os pongo en contacto y ya vosotras luego os entendéis. Ella es de Valencia. Te dejo su blog, y voy para allá a invitarla, ¿de acuerdo?

http://mermaidlullaby.blogspot.com

Elio Milay dijo...

Jajaja, no me había dado cuenta de que tienes enlazada a Matilina...

Aquí nos vamos juntando al azar, pero todo es como una red de caminos y cada pequeño sendero lleva a varios más y uno acaba encontrándose aquí y allá.

De Matilina te puede hablar Mermaid con todo lujo de detalles. Incluso tiene en su blog entradas dedicadas a ella y a sus ilustraciones infantiles.

Ya la invité. Ahora me retiro discretamente, a ver si hay química amistosa entre Granada y Valencia.

www.reginaortega.es dijo...

Buaai, Elio, muchas gracias!!!.. si ya me había puesto el enlace de Matilina, eres un suertudo! vi el dibujo de la luna que te regaló y me enamoré de sus ilustraciones!!! y Ana es la mamá sirena de la sirenita pintora no?
Voy a dar un paseo por su mundo acuático.
Elio, y en tu blog no se pueden poner comentarios? lo mismo si pero soy un poco pava en la blogosfera...
Gracias otra veeeeeez!!!!!

Bego cariña, gracias!!

Regina dijo...

Ups! Elio! que me he liado, son 3 los descubrimientos, Mamá sirena, Matilina con sus preciosas ilustraciones infantiles, y Bett, la chica que te regaló la luna!!! que me he liao!

Mermaid Lullaby dijo...

Bueno, pues aquí estoy, colega. Gracias por tus visitas a los blogs de las Sirenas. Ya veo que tenemos mucho en común. La diferencia es que yo soy profesora en Secundaria y Bachiller, y no puedo poner a pintar a mis "fieras". Ya me gustaría... Pero sí que tengo en casa a una pintora con una imaginación desbordante. Ya no sólo por lo que pinta, sino por lo que cuenta para explicar sus dibujos. Es para escribirlo! De hecho, muchas veces lo hago.
Tiene a quien parecerse. Mamá Sirena ha sido siempre "Antoñita la fantástica".

Hacen cosas preciosas tus alumnos, de verdad. Enhorabuena.
Le voy a enseñar a Marina vuestro blog y seguro que le entran unas ganas enormes de pintar. Con el blog de Elio le pasa a menudo. Se queda un rato mirándolo, yendo hacia arriba y hacia abajo, y de pronto se levanta, coge sus pinturas y se pone "manos a la obra".
Un abrazo y mucho ánimo en tu trabajo diario. Yo sé mejor que nadie lo necesario que es...
Seguiremos en contacto.

Una curiosidad: A Matilina la conocías antes de entrar a nuestro blog? Es amiga mía desde hace tiempo, y a veces vamos a su estudio y alucinamos un rato con todo lo que tiene allí. No sólo dibuja maravillosamente; también es una persona estupenda. Una auténtica hada de carne y hueso.

matilde*matilina dijo...

ooooooooooooooooh!qué pintores más mágicos!pues junto con la sirenita "marina" harían una escuela de pintura superdivertida...me imagino con ellos con pinturas y por los suelos, jeje...y bueno, lo más gracioso es que yo ando estos días también dibujando "bichitos": abejitas, mariquitas...así que me ha encantado leer este "post":-) y claro!conocer a estos dos pequeños grandes artistas!!!me encanta cómo pintan...y claro!su divertida forma de ver la vida!gracias por el post, gracias por tu visita a mi blog, y gracias por ser como eres...y claro!gracias ana por tus palabras...creo que me ruborizan...pero es precioso que pienses eso de mi...no sé si soy hada...pero casi me lo creo...y "alitas" por casa, hay un montón!!!mmmmmmmmmmuá!:-)*escl

Regina dijo...

Porfavor!!! que me salen los colores!!!Gracias a vosotras!!! encontraros en el ciberespacio ha sido una SUERTE!!! la semana que viene intentaré que los artistas den las gracias a un público tan entregado!!!
besosx100000000000