miércoles, 17 de junio de 2009

Elio Milay

Estas maravillosas palabras me las ha dedicado Elio Milay.
En un impresionante gesto de generosidad, me ha incluido en su mundo. Gracias de corazón.

Las obras de Regina Ortega, mi amiga pintora en Granada, son representaciones de la Naturaleza más primordial. En ellas transporta al espectador a otras épocas geológicas y retrata nuestro planeta antes de que los humanos lo poblasen, así como su aspecto futuro una vez nos hayamos extinguido. Mirando estas pinturas, vislumbramos una secuencia temporal que se corresponde con la historia natural de este mundo: De raíces acuáticas a plantas con flores, pasando por árboles ancestrales en suelos aún sin hierba. Mediante un salto de millones de años, asistimos a una de las glaciaciones periódicas que ha sufrido la Tierra, y en otro salto aún más terrible, observamos su nefasto porvenir (presente ya en muchos lugares), cuando se haya al fin tornado un astro completamente yermo debido a nuestra ambiciosa, ignorante y destructiva codicia. Pinturas ideales para hacer sentir el vértigo de nuestra insignificancia en el Tiempo y admirar aún más el misterio de la Naturaleza y el asombroso milagro que supone, sencillamente, formar parte de ella . ~ Elio Milay

2 comentarios:

Elio Milay dijo...

Las maravillosas son las palabras que usas tú para definirte en tu perfil y en tu página web. Y el gesto de generosidad es tuyo al permitirme publicar allí tus cuadros e incluso rebautizarlos. Tienes un carácter positivo y constructivo, y a pesar de tu misantropía agudizada, no puedes evitar derrochar simpatía y buen humor con la gente. Transmites muy buena energía tú. Yo creo que son tus niños, que te cargan las pilas continuamente y te impulsan hacia la alegría y la esperanza. Ellos y ellas sí que merecen la pena. Desde aquí un saludo muy cordial para todos ellos y mis felicitaciones. Me gustará saber cómo sale la Gran Exposición de fin de curso y darles la enhorabuena.


Oye, te confieso que me intriga una cosa, pero no me la contestes aquí. Infórmame en el correo, si te parece bien: ¿Qué día naciste tú? Sé que Júpiter lo tienes en Piscis, y Saturno en Cáncer. Pero el Sol y la Luna me descolocan.

Yo diría, aventurándome, que eres Sol en Tauro, con Venus en Aries y Mercurio en Géminis. Ascendente en Sagitario. La Luna, ni idea.

No me suele pasar que alguien me descoloque. Prueba de lo complicada que eres en el fondo. Complicada y fascinante.

Muchas gracias a ti de corazón. Tus pinturas son formidables y me encanta lo que hacen los niños contigo en el taller, eres una buena influencia para mí desde tu blog. Mi homenaje fue simplemente un acto de justicia. Tú mereces eso y mucho más.

Regina dijo...

Elio! Ya te he contestado!!
Pero qué palabras me dedicas! que me pongo colorada!!
Gracias a ti siempre! Beso!!!