lunes, 15 de junio de 2009

Judith la Pintora de Ojos Azules

Pero que cabeza la mía! Si nos faltaba nuestra preciosa Judith!
Lleva en el taller desde el principio de los tiempos. Pintar le apasiona y se nota cada vez que habla de los colores que va a utilizar, del siguiente dibujo o de como ha quedado un tono difuminado.
Pero lo pasa mal, cuando no le sale lo que estaba intentando, o piensa que ha estropeado algo, pero ya va comprobando que equivocarse sirve para hacerlo mejor la siguiente vez.







Y aquí está la causante del despiste.
Judith empezó esta Flor a Pastel y Lápiz a finales de Marzo. Ha sido un trabajo duro, pero os aseguro que como siempre lo mejor ha sido ver su cara. Impresionante Trabajo!









Aquí con una Fan Besucona!

11 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Preciosas flores, Judith! No me extraña que tengas fans y todo!
Cuando yo era pequeña, me pasaba la vida pintando, y también lo pasaba fatal cuando lo que me salía no era exactamente lo que tenía planificado en mi imaginación. Hasta se me saltaban las lágrimas! Pero a base de pintar y pintar, fui aprendiendo. Cada nuevo intento sirve para aprender!
Besitos y enhorabuena.

...y enhorabuena también a la seño! Ya acabando el curso, no? También tendrás el taller abierto en verano? Con el calor que os debe hacer por allí no será fácil trabajar, supongo. Se derretirán las ceras, se evaporará el agua de las acuarelas...

Regina dijo...

Mi querida MamáSirena, tal y como lo cuentas, si vieras saltar dos lagrimones de esos preciosos ojos azules por creer que ha estropeado algo...te llega al alma! Pero es que esa Flor tiene luz propia!

Si, nos quedan dos semanitas y Taller en Julio..si hay niñ@s claro...por la mañana que con estos calores no se puede hacer nada. Y lo de las ceras Literal, y precisamente la caja de Judith, pasaron un par de horas en el coche y cuando llego a clase el blanco estaba goteando, gotas de cera!! parecian velas derretidas! irrecuperables...

Felicita porfavor de mi parte a Marina por ese dibujo de La escuela del fondo del Mar. Te importa si le hago una entrada?

Begoña Antón dijo...

no sé como van a aguantar todo el vernao sin pintar!! menos mal que tienes el taller abierto por si alguno no se puede contener las ganas de seguir practicando y pasarlo pipa en verano.
Niños, animaos!!!

Elio Milay dijo...

La informo a usted, señora maravillosa, que le voy a dedicar un humilde homenaje en mi lunático blog. Para ello ando pensando cuáles de sus obras me gustan más, para ponerlas juntas allí en pequeña exposición y que la gente se entere de lo que vale un peine.

Supongo que te parecerá bien, sabiendo cómo eres de maja. Acompañaré las imágenes con el texto que aparece en tu web, y del que tu perfil es un extracto. Me parece demasiado valioso como para no publicitarlo. Además, lo suscribo palabra por palabra en todo lo que tiene de artículo de opinión. Si algún día puedo apoyarte comprándote un cuadro, lo haré. Mientras tanto, te apoyaré desde mi blog.

Quería pedirte permiso para incluir una selección de tus pinturas a la izquierda en mi blog, donde tengo a mis amigas. O lo que es lo mismo y diciéndolo directamente: Te pido permiso para considerarte una de mis "amigas artistas". Si te parece bien, mándame un Ok a mi correo (elio_milay@yahoo.es) y a mi blog que vas pitando, por ser tan inteligente y tan brillante.

Lo que no tengo es una resolución muy buena de los cuadros para la entrada que pondré mañana. Si tienes cariño especial a alguno de ellos y quieres que lo ponga en grande (575 píxeles de ancho es el tamaño que les doy), pues mándame ese archivo o archivos un poco más grandes. Con marca de agua o como tú prefieras. Si coinciden con los que más me gustan a mí, los pondré. Si no, quizá también, porque yo nunca he pintado nada al óleo y es bueno ponerse en los ojos de alguien que sí sabe hacerlo.

Por aquí me quedo mirando a tus gatas y los milagros de tus pupilos. Pondré en la entrada que te dedicaré, tanto un enlace a tu web, como a este blog, a ver si empieza a unirse más gente de una santa vez.

Elio Milay dijo...

Mira, te digo cuáles elijo yo. Si me las puedes mandar con mejor resolución, las pongo en grande para que se vean perfectas.

- Inexplicable Orden Cósmico.
- Caverna de Hielo.
- En su Vientre (cuyo título yo te recomendaría que cambiases por otro más apropiado, como por ejemplo: "Después del Hombre".)
- Primera Aurora.
- Flor de Mozart.
- Sin Vuelta Atrás.
- El Origen.
- Magnificencia Arbórea.
- Y las cuatro "Orquídeas".

Son los cuadros que pondría también a la izquierda en mi blog (aparte de la entrada). No sé si todos, quizá un par queden fuera. Depende de la estética al ponerlos juntos.

El cuadro que aparece en tu web a continuación de las orquídeas, en colores verdes, no se puede ver. El enlace está roto seguramente. Deberías arreglarlo, porque parece precioso. Ese también es uno de mis preferidos, aunque sólo haya visto un icono diminuto sé que me encanta.

Elio Milay dijo...

Ah, se me olvidaba que estás toda liada con la Exposición de fin de curso...

Bueno, de todas maneras lo dejamos pendiente para cuando tengas un rato. Lo primero es lo primero.

Mucho ánimo con todo, Súper Regina.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Judith,"La pintora de ojos azules".Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
CHAO!
de Judith.

Mermaid Lullaby dijo...

Vaya regalito te ha hecho Elio! Muy justo. Me alegro.
Pues claro que puedes hacerle una entrada! Un honor!
Marina tiene un montón de dibujos que no ha querido publicar. No sabes lo claro que lo tiene. El próximo lunes es su último día de cole, y ya está haciendo planes para pintar "con pinceles", como dice ella. Eso supone montar en casa un lío tremendo, porque necesita mucho espacio y hay que proteger los alrededores para que muebles, ropa y demás no acaben llenos de pinceladas! Pero lo haremos. Se acercan días de calma y pensamos aprovecharlos bien...
Besos!

Regina dijo...

Elio, que te voy a decir, si no te he mandado un Ok, te he mandado un testamento!!
Mamá Sirena, me pongo a ello en cuanto tenga un minutillo
Bego, Gracias cariña!!
Judith! Pero que linda eres! y muy educada!!
Gracias a tod@s!

Anónimo dijo...

k xulo te a kedado si casi parece una fotografia tan real y sobre todo tan fantastico muxiximas felicidades wapaaaa (alomejor te llaman bellas artes pa comprartelo)ojala no crees bueno xaoooo

adiosss




bsbsbsbsbs postata:no dejes de pintar nunca de gema

Anónimo dijo...

Gracias,Gema,eres lo mejor.
Gracias por tu comentario.
Un besssso.
CON CARIÑO´
Judith